El sistema de catalogación de instituciones Sicati permite sistematizar los procesos de recolección, captura y procesamiento de la clave de la institución, así como establecer la administración, operación, validación, control y acceso a las claves de instituciones.

El Sicati está integrado por los siguientes tres catálogos:

a) Catálogo de Secundarias: utilizado en el EXANI-I (Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior) para representar a las escuelas secundarias.

b) Catálogo de Bachilleratos: utilizado en el EXANI-II (Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior) para identificar a las escuelas que imparten estudios de bachillerato.

c) Catálogo de educación Superior: utilizado en el EXANI-III (Examen de Ingreso al Posgrado), los EGEL (Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura), el EGEPT (Examen General para el Egreso de los Profesionales Técnicos en Enfermería) y el EGETSU (Examen General para el Egreso de Técnico Superior Universitario). Este catálogo contiene las instituciones que imparten educación superior (técnico superior universitario, licenciatura y posgrado) y las carreras de técnico en enfermería.

El catálogo de secundarias utiliza la clave de centro de trabajo (CCT) de la SEP, la cual está integrada por 10 caracteres. Los catálogos para el bachillerato y para la educación superior utilizan una clave generada en el Ceneval que está compuesta por seis dígitos.

Como parte del Sicati se desarrolló este sitio de internet para brindar información y ayuda a los usuarios del Ceneval, establecer los mecanismos de comunicación con los usuarios en caso de tener dudas o comentarios, además de integrar un sistema de consulta de instituciones educativas en línea, el cual estará actualizado.